Para subir una web con FileZilla debes conocer antes los datos de acceso FTP de servidor web o de tu hosting. Si no los conoces tendrás que bucear por el panel de configuración de tu hosting para encontrarlos, aunque probablemente te los hayan enviado por email junto con otros datos relativos a tu hosting.
Los datos de acceso FTP de hosting constan de los siguientes:
- Dirección del servidor o IP
- Usuario
- Contraseña
- Protocolo (FTP, SFTP…)
- Puerto
Una vez tengas claros esos datos nos vamos a FileZilla y vamos a agregar un nuevo servidor en el administrador de sitios:
Una vez abierto veremos la lista de sitios, puede que esté vacía si no hemos agregado ningún servidor anteriormente. Así que le vamos a dar al botón «Nuevo Sitio«. Le vamos a poner un nombre, por ejemplo, «Mi hosting«. Por último rellenaremos todos los datos que mencionábamos anteriormente.
Si hemos introducido correctamente todos los datos, una vez le demos a aceptar podemos darle a Conectar. Si todo ha ido bien veremos la lista de archivos de nuestro hosting.
¿Dónde subo mis archivos?
En este paso puede variar la forma en la que tu proveedor de hosting organiza sus archivos. Normalmente accederás al directorio raíz y tendrás que acceder a la carpeta pública, es decir, la que está asociada a tu dominio. En ocasiones se llama «httpd» o «www» o «httpdocs«, aunque puede que tenga otro nombre. Ante la duda consulta con tu hosting.
Una vez localizada la carpeta solo debes arrastrar los archivos desde tu carpeta local a la carpeta de destino. También puedes navegar por tus archivos locales desde la ventana del explorador de archivos de Filezilla. Luego puedes arrastrar igualmente los archivos hacia la carpeta de destino de tu hosting.
Todo listo, ya puedes seguir configurando tu web. Entendemos que este proceso puede ser un poco complejo para principiantes. Si es tu caso y tienes dudas, nos encantaría ayudarte, deja tu consulta en los comentarios.
0 comentarios