Ayuda FileZilla

Cómo subir una página web con FileZilla

Cómo subir una página web con FileZilla

Para subir una web con FileZilla debes conocer antes los datos de acceso FTP de servidor web o de tu hosting. Si no los conoces tendrás que bucear por el panel de configuración de tu hosting para encontrarlos, aunque probablemente te los hayan enviado por email junto con otros datos relativos a tu hosting.

Los datos de acceso FTP de hosting constan de los siguientes:

  • Dirección del servidor o IP
  • Usuario
  • Contraseña
  • Protocolo (FTP, SFTP…)
  • Puerto

Una vez tengas claros esos datos nos vamos a FileZilla y vamos a agregar un nuevo servidor en el administrador de sitios:

Administrador de sitios

Una vez abierto veremos la lista de sitios, puede que esté vacía si no hemos agregado ningún servidor anteriormente. Así que le vamos a dar al botón “Nuevo Sitio“. Le vamos a poner un nombre, por ejemplo, “Mi hosting“. Por último rellenaremos todos los datos que mencionábamos anteriormente.

agregar sitio ftp a filezilla

Si hemos introducido correctamente todos los datos, una vez le demos a aceptar podemos darle a Conectar. Si todo ha ido bien veremos la lista de archivos de nuestro hosting.

¿Dónde subo mis archivos?

En este paso puede variar la forma en la que tu proveedor de hosting organiza sus archivos. Normalmente accederás al directorio raíz y tendrás que acceder a la carpeta pública, es decir, la que está asociada a tu dominio. En ocasiones se llama “httpd” o “www” o “httpdocs“, aunque puede que tenga otro nombre. Ante la duda consulta con tu hosting.

Una vez localizada la carpeta solo debes arrastrar los archivos desde tu carpeta local a la carpeta de destino. También puedes navegar por tus archivos locales desde la ventana del explorador de archivos de Filezilla. Luego puedes arrastrar igualmente los archivos hacia la carpeta de destino de tu hosting.

Todo listo, ya puedes seguir configurando tu web. Entendemos que este proceso puede ser un poco complejo para principiantes. Si es tu caso y tienes dudas, nos encantaría ayudarte, deja tu consulta en los comentarios.

Artículos originales de filezilla.com.es. Todos los derechos reservdos. Puede que algunas instrucciones cambien según la versión del software que utilice.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

FileZilla portable
FileZilla portable

Existe una versión de FileZilla que es portable, es decir, que no requiere instalación. Simplemente la descargas, la ejecutas y puedes utilizarla. Puedes descargarla directamente desde el enlace inferior. Solo existe una versión portable para Windows. Descargar...

¿Cómo configurar FileZilla?
¿Cómo configurar FileZilla?

Conectar con un servidor FTP Lo primero que haremos será configurar el servidor ftp al que nos conectaremos. Para ello debemos hacer clic en "Gestor de sitios" que es el primer botón de la barra de herramientas. Luego le daremos a la opción "Nuevo Sitio". En el...

¿Cómo instalar FileZilla en Windows?
¿Cómo instalar FileZilla en Windows?

Instalación de FileZilla El primer paso es descargar FileZilla para Windows. Tras la descarga se ejecutará el instalador de FileZilla y empezará la instalación En primer lugar, nos parecerá una ventana con el acuerdo de licencia y la política de privacidad. Para poder...

¿Cómo instalar el servidor FileZilla?
¿Cómo instalar el servidor FileZilla?

FileZilla Server es un servidor que soporta FTP y FTP sobre TLS que proporciona conexiones seguras y encriptadas al servidor. FileZilla soporta TLS, el mismo nivel de encriptación que soporta tu navegador web, para proteger tus datos. [su_box title="TLS" style="glass"...