Filezilla es un cliente y servidor FTP preparado para transferir archivos por internet de forma segura. Filezilla es una solución totalmente gratuita y en español.
El cliente FTP de FileZilla sirve para subir y descargar archivos de un servidor FTP. También permite renombrar, mover, copiar o eliminar archivos como lo haríamos en el explorador de archivos de un PC o Mac. Dichod e forma sencilla, esta solución nos permite manejar nuestros archivos en un ordenador remoto conectado a Internet. Para conseguirlo se usa el protocolo FTP.
El servidor de FileZilla se encarga de procesar las peticiones para subir, modificar o descargar archivos que se hacen desde el cliente FTP. Es decir, podemos instalar un servidor FileZilla en nuestro ordenador para gestionar nuestros archivos locales desde otras ubicaciones, descargar y subir archivos a nuestro ordenador desde nuestro móvil, otros ordenadores, etc.
Ejemplos de uso
- Los webmasters (creadores de sitios web) utilizan Filezilla para conectarse al hosting donde está alojada su página web y subir archivos o descargarse una copia de seguridad.
- Lo utilizan también las empresas para alojar documentos de una forma segura y que todos sus empleados puedan acceder a ellos desde cualquier lugar. Por eso es muy utilizado por las empresas que hacen teletrabajo.
- Los profesionales de las artes gráficas utilizan mucho el protocolo FTP. Manejan archivos muy grandes, a veces de varios gigas. Los fotógrafos envían sus colecciones a las imprentas por FTP. Los videógrafos utilizan también este protocolo para transmitir archivos de video muy pesados.
0 comentarios